El portal SDP Noticias difundió una encuesta en el marco de la carrera por la gubernatura de Nuevo León y ubica a Ivonne Álvarez la candidata del PRI al frente de las preferencias electorales con 33 por ciento de las intenciones de voto.

Mientras que en el segundo lugar se ubicó al candidato ciudadano Jaime Rodríguez "El Bronco" con 26 por ciento.

El tercer lugar es para Margarita Arellanes del PAN, con 21 por ciento.

No obstante, si el candidato del albiazul fuera Felipe de Jesús Cantú, Ivonne Alvarez se va a 41 por ciento, mientras que "El Bronco" sube a 28 por ciento y Cantú quedaría en 11 por ciento, porcentaje menor que el de Arellanes.

La encuesta refiere que en cuanto a opinión favorable, Jaime Rodríguez cuenta con el 81 por ciento de opiniones buenas o muy buenas, contra un 13 de malas o muy malas.

Ivonne Álvarez está en un claro segundo lugar con 74 por ciento positivas contra un 15 por ciento de opiniones negativas. Le sigue Fernando Elizondo de Movimiento Ciudadano.

Aunque Felipe de Jesús Cantú tiene mejor opinión que Margarita Arellanes, su compañera le lleva la delantera en la preferencia de voto.

Cabe mencionar que la encuesta difundida no menciona el nombre de la empresa encuestadora por lo que se atribuye al portal de noticias.


INF./GRUPO FÓRMULA