La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, señaló que la Armada de México fortalece a las instituciones, la gobernabilidad, la democracia y la paz social.

"Como mexicana, expreso mi más sincero y profundo orgullo por la Secretaría de Marina, que todos los días trabaja para proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos en muchas regiones del país", enfatizó.

Al amadrinar la botadura de la Patrulla Costera ARM "UXMAL (PC-335)", al lado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, la titular de la Sedesol destacó la importante labor de la Marina Armada de México en las acciones y avances de Cruzada Nacional contra el Hambre, a través del impulso de los comedores comunitarios.

En un comunicado, la Sedesol señala que a su vez, el secretario de Marina entregó a Robles Berlanga el hacha ceremonial utilizada en el proceso de botadura del "Uxmal (PC-335", con la que se descorchó una botella de vino ofrecido al mar como símbolo de buenaventura para los 18 integrantes de la primera tripulación.

Hizo votos "porque cada travesía de la Patrulla Costera Uxmal y su dotación concluyan en puerto seguro, que el alto sentido del honor y del deber sean las premisas que guíen su navegación, y que cada misión constituya un orgulloso éxito de esta noble institución al servicio de los mexicanos".

La Patrulla Costera Uxmal es un buque construido en el Astillero de la Marina (Astimar), en Tampico, Tamaulipas, cuyas características le permitirán proteger nuestros mares y salvaguardar la seguridad de la población mexicana.

En el acto participaron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; el subsecretario de Marina, Conrado Aparicio Blanco, y el Comandante de la IV Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola.


INF./TELEFONO ROJO