El presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, Jesús Fuentes Martínez, anunció que luego de la resolución emitida hoy en sesión extraordinaria por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) se impugnarán los resultados de la pasada jornada electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, toda vez que las autoridades locales rechazaron las pruebas presentadas por el PAN donde a decir de este partido se acreditaba un fraude electoral en contra de su candidato al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

De acuerdo con un comunicado, al término de la sesión del Tribunal Electoral del Estado, Fuentes Martínez, sostuvo que ya esperaban esta postura de los magistrados en Colima "porque son empleados del PRI-Gobierno y obvio, desecharon todas las pruebas interpuestas por nuestros abogados de Acción Nacional".

En compañía del secretario general del PAN en Colima, Enrique Michel Ruiz, así como los abogados del blanquiazul, Fuentes Martínez dijo que este resolutivo emitido favorece al candidato priista Ognacio Peralta, quien es un candidato cuestionado por una gran mayoría de colimenses.

"Todos y cada uno de los argumentos presentados a la autoridad electoral en la entidad sobre anomalías en la campaña electoral, fueron soportados de manera fehacientes, pruebas que demuestran la serie de faltas y fraudes cometidos por el mismo PRI", destacó.

Jesús Fuentes Martínez señaló que los argumentos de los magistrados electorales en la entidad solapan y ofenden la inteligencia de quienes fuimos víctimas del fraude y la corrupción para lograr un triunfo que no está acreditado en el ánimo de muchos colimenses.

El dirigente panista dijo que luego de esta respuesta del TEE sobre la impugnación a gobernador, se tiene cuatro días para presentar este mismo recurso en la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación en temas electorales donde se busca una mayor certeza legal e imparcial respetando la decisión de muchos colimenses, quienes emitieron su voto el pasado siete de junio.

"Será el próximo martes, fecha límite para presentar nuestro recurso de impugnación en donde buscamos se revierta la elección o en su caso se anule", subrayó.

Por su parte, el representante legal ante el TEE, Héctor Valdez argumentó que esta sesión es prueba contundente para demostrar la falta de legalidad y profesionalismo pues los integrantes de este órgano electoral omitieron ordenar la declaración de la resolución e igualmente debió ordenarse copia al Congreso del Estado para los trámites correspondientes, por lo que se podría demostrar inválido este resultado.


info: Radio Fórmula.