Al rendir protesta como nuevo gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió a "saldar la deuda histórica social que Campeche tiene con los indígenas" y aseguró que su administración estará basada en la firmeza y anunció la creación de una Fiscalía Anticorrupción, con tolerancia cero y con apego total a la ley.

Ante el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, Moreno Cárdenas aseguró que en estos tiempos, la ley y la justicia "serán innegociables" y nada ni nadie, prometió, "estarán por encima de ellas".

Con un gran poder de convocatoria, el joven mandatario reunió esta tarde a gran parte de la clase política del país, entre ella a cerca de una decena de gobernadores, así como a tres electos, el Bronco Jaime Rodríguez, de Nuevo León, Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí y Héctor Astudillo, de Guerrero.

De extracción priísta, Moreno Cárdenas –quien utilizó más de 20 minutos en agradecimientos– aseguró también que durante su gestión hará cambios trascendentales en la política hospitalaria; que los maestros serán parte de la solución a los problemas de la entidad y “no dejaré de lado la atención a discapacitados y adultos mayores”.

El acto protocolario se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, lugar adónde se trasladó el Congreso del estado para dar posesión, al nuevo mandatario.

Estuvieron en primera fila, el líder nacional del PRl, Manlio Fabio Beltrones; Jorge Emilio González -del PVEM y que no aparecía en público desde un escándalo en Cancun-; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, así como el de Coahuila, Ruben Moreira y el de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

El hombre que " quiere transformar " Campeche aseguró que en materia petrolera habrá una relación de respeto con Pemex, pero tengan la certeza, dijo, que no renunciaremos "a lo que por derecho nos corresponde".

Los cinco últimos gobernadores de la entidad estuvieron en el acto, así como los 33 integrantes de la actual legislatura, los 33 que asumirán el primero de octubre próximo y cuya integración será mayoritaria por parte del PRI.


info: Teléfono Rojo.