El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que el gobierno de los Estados Unidos retiró a Michoacán de la lista de alertas de viaje que emite a sus ciudadanos; con ello se confirma que nuestra entidad tiene garantizadas las condiciones para recibir a turistas provenientes de todas las latitudes.

En el marco de la entrega de recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) por el orden de los tres millones de pesos, para impulsar 200 proyectos productivos y de mejoramiento de vivienda para connacionales y sus familias de esta región, el mandatario aseguró con este tipo de noticias y el esfuerzo que también realizan las y los michoacanos en el extranjero, "seguimos apretando el ritmo para que Michoacán sea el Estado que todos queremos y nos merecemos".

En la plaza principal de Huandacareo, el Jefe del Ejecutivo local detalló que por varios años el gobierno del país vecino del norte "nos mantuvieron en la lista negra de las entidades que no podían visitar los ciudadanos norteamericanos, ya sea por inseguridad, por grupos armados; por una serie de cosas, pero me da mucho gusto que hoy en la alerta que acaba de emitir el Gobierno norteamericano ya sacaron a Michoacán de los estados inseguros".

Silvano Aureoles calificó éste informe como algo positivo para la entidad. "Ya nuestros mismos hermanos que ya no querían venir, ahora van a poder constatar allá que Michoacán ya no está en la lista... Esta es una extraordinaria noticia para Michoacán. ¿Cómo lo hemos logrado?, pues trabajando mucho, poniéndole mucha atención al tema".

Aseguró que para la autoridad estatal un tema sumamente fundamental son los connacionales que radican en la Unión Americana, ya que recordó que durante el ejercicio fiscal del 2015 uno de los principales ingresos económicos fueron generados por las remesas enviados por los migrantes a la entidad, cantidad que correspondió a 2 mil 500 millones de dólares.