Padres de los 43 normalistas desaparecidos ofrecieron un evento de despedida en la escuela Normal de Ayotzinapa a los Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes concluyen su labor en México el próximo 30 de abril.

En la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, los expertos presentaron su último informe sobre la desaparición de los 43 normalistas ante los padres de los jóvenes y la comunidad estudiantil.

En el lugar, los integrantes de GIEI dedicaron mensajes por separado a los padres, les entregaron un ejemplar del informe y los llamaron a seguir buscando justicia.

Durante su participación, los expertos reiteraron que no existe voluntad de las instituciones del gobierno mexicano para investigar los hechos suscitados en Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014, y reiteraron su postura de los que los jóvenes no pudieron ser calcinados en Cocula.

A nombre de los padres de los 43, Melitón Hernández destacó que las autoridades temen la presencia del GIEI porque no soportan una investigación científica sustentada que vino a contradecir la versión de la PGR, que en su momento fue llamada la verdad histórica.