El gobernador interino de Veracruz y amigo de Javier Duarte negó que haya ayudado al gobernador con licencia a escapar en un helicóptero, como lo afirmó el electo Miguel Ángel Yunes.

Flavino Ríos Alvarado también aclaró en una entrevista que no sabe el paradero del prófugo y que la última vez que habló con él fue el 13 de octubre.

“No sé nada de él. Sí es mi amigo, pero estoy en otras ocupaciones ahorita”, asentó.

“A mí me preocupa la seguridad, la situación financiera, la gobernabilidad, y no tengo por qué mandarlo a buscar. Eso corresponde a otras autoridades, no al gobernador del estado”, aclaró.

De acuerdo a sus datos, cuando lo vio todavía no habían dado la orden de búsqueda del gobernador con licencia.

En entrevista en Contraportada con Carlos Loret de Mola, refirió que en la madrugada del jueves 13 de octubre, luego de que tomó protesta en el Congreso del Estado como gobernador interino, recibió una llamada del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa para desearle “suerte” y decirle que “trabajara para bien de Veracruz”.

Al ser cuestionado sobre si ayudó a Javier Duarte a salir de Veracruz, aseguró:

“Para nada. Siempre aclaro: he actuado con estricto apego a la legalidad, con honradez, transparencia, a la responsabilidad; para nada, es completamente falso”.