El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sostuvo que con la reforma educativa, más allá de palabras, se educa para que los jóvenes, una generación sin complejos, tengan herramientas para competir.
Al entregar cuatro mil 459 becas de manutención y mil 448 de transporte a alumnos de instituciones públicas de educación superior en Campeche, ratificó que se educa para la libertad y la creatividad.
Señaló a los becarios que ellos transforman el mundo a través de su esfuerzo y educación, y les dijo que igual que ellos en México siete millones de estudiantes tienen becas que nadie se las regala, porque se las han ganado con su esfuerzo y talento.
En el Centro de Convenciones Campeche 21, donde también se entregaron equipamiento y apoyos económicos a figuras educativas Conafe, hizo un reconocimiento a los promotores de ese consejo, quienes con su esfuerzo llegan a todos los rincones de México.
Si quieren cambiar sus vidas y alcanzar sus sueños, el camino es la educación, comentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los miles de asistentes.
Por su parte el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, destacó el trabajo de los promotores que llegan a las comunidades más alejadas, a quienes reconoció su esfuerzo por apoyar a quienes más lo necesitan.
En tanto el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dijo que en Campeche se trabaja a fin de tener jóvenes capacitados para competir, y reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para tener una estructura moderna para que los campechanos puedan preparase.
Informó que con mil millones de pesos se rehabilitan unos 900 planteles escolares y anunció que la entrega de tabletas pasará de mil 500 a 10 mil en el próximo ciclo escolar, para que los estudiantes se preparen mejor y tengan más oportunidades.