El sexenio de Gabino Cué fue el peor y el más voraz, principalmente en el tema de Salud Pública, manifestó la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) del distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta.

Manifestó que los oaxaqueños se han visto agraviados, defraudados y burlados por quienes prometieron Gobernar en “Paz y Progreso”.

“Al encargado de esta dependencia le digo ¡No estuvieron a la altura de las y los oaxaqueños!, es evidente el abandono en el que se encuentra el ramo de la Salud Pública”, dijo.

Leslie Zavaleta, refirió que las carencias en el sector son notorias y que no necesitan ser probadas, sin embargo, mencionó que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, emitió recomendaciones por mujeres que dieron a luz en los patios, baños o en la calle en varios municipios de la entidad.

Dijo que Cué actúa como en los Gobiernos anteriores, cuando anunciaban miles de obras y acciones, que hasta el elaborar un oficio en una dependencia era una acción de Gobierno”.

La diputada panista, lamentó que por el mal actuar de quienes han estado al frente de la SSO, los trabajadores de esta secretaría hayan emprendido una jornada de lucha, exigiendo lo que por derecho les corresponde.