En Cancún, Quintana Roo, hay Código Rojo y una fuerte movilización tras dos ataques en contra de la Fiscalía General del Estado, perpetrado por un grupo de al menos 10 personas.

De acuerdo con un reporte para el noticiero de Paola Rojas, el operativo policiaco abarca la zona hotelera del destino turístico. A más de dos horas de lo ocurrido, aún no hay un reporte oficial.

Pasadas las 15 horas, unos 10 motociclistas llegaron a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en Avenida Xcaret, rafaguaron el lugar, donde habrían matado a una persona de la dependencia.

Tras ser repelidos por los policías, casi una hora después los agresores regresaron con más motociclistas y volvieron atacar la Vicefiscalía, ubicada en el C4, donde se encuentra Seguridad Pública.

En la zona no hay casa habitación, por lo que la agresión no afectó a civiles.

Se dice que los comandos iban por Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety", considerada la principal narcomenudista de Cancún y que fue detenida en días recientes.

Habría al menos tres personas detenidas, dos en el primer ataque y uno en el segundo.

Durante la persecución, los agresores lanzaron una granada que no pegó en su objetivo pero sí junto a un local, causando sólo daños materiales. La zona hotelera no ha sido afectada, porque personal de Seguridad Pública bloqueó el acceso.

También en la salida a Playa del Carmen se implementó un retén de seguridad.


inf. /Grupo Fórmula