El decomiso de dos camionetas cargadas con combustible de dudosa procedencia generó un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Federal, militares y presuntos huachicoleros; en esta ocasión, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete, cerca de ductos de Pemex; no hay lesionados ni detenidos.

Según las versiones de los testigos, dos sujetos que presuntamente habían robado combustible de los ductos fueron detenidos por los agentes por la entrada de la junta auxiliar.

A raíz de esto, sujetos en alrededor de 20 camionetas llegaron al sitio y desataron una balacera con los uniformados, asistidos por militares.

El enfrentamiento no dejó lesionados ni detenidos y, según testigos, los huachicoleros, huyeron con los vehículos previamente decomisados hacia el interior de la comunidad.

Inician patrullajes por aire y tierra

José Antonio Gali, gobernador de Puebla, inició actividades a fin de mantener la entidad como una de las más seguras del país y sumarse al esfuerzo de las autoridades federales, con el banderazo de salida del Patrullaje Aéreo y Terrestre.

En la explanada del hangar del estadio Cuauhtémoc, dio el banderazo de arranque para este programa, el cual también será apoyado con un grupo de élite de 22 elementos para enfrentar la delincuencia en el estado de Puebla.

Llegarán refuerzos federales

500 elementos federales y del Ejército Mexicano llegaran a la entidad para combatir a la delincuencia, en particular a las bandas dedicadas al robo de combustible, anunció el gobernador Antonio Gali Fayad.

Con estos refuerzos y a partir de la construcción de una agenda de riesgo para la seguridad pública, en coordinación con el Gobierno federal, ofreció combatir a la criminalidad.