Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, señaló que Eduardo Neri dio declaraciones un tanto exaltado cuando se enteró de que no se perfilaba como el elegido para las elecciones de este año en territorio mexiquense, pero acordó con él una ruta de unidad rumbo al proceso electoral.

"Cuando ya se perfilaba que yo iba a ganar, él hizo unas declaraciones un tanto exaltado en el sentido de que no estaba de acuerdo, pero posteriormente pude hablar con él, estamos en una vía de diálogo, seguramente vamos a generar las condiciones para propiciar la unidad y eso es lo importante que PRD pueda salir unido".

El exalcalde de Nezahualcóyotl, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que ve difícil que Eduardo Neri deje las filas del sol azteca, a pesar de que anunció su rompimiento con el órgano político al enterarse de que no iba como candidato al gobierno del Estado de México, porque dijo que el político quiere y es un activo del PRD.

"Eso lo declaró Neri antes de que yo hablara con él, estábamos esperando que se diera a conocer el resultado y él llevó gente, algunos simpatizantes, hizo esa declaración y posteriormente tuvimos la oportunidad de platicar y es cuando acordamos una ruta de unidad pero muy difícil que se vaya el compañero Neri, él quiere al PRD, es un activo del PRD".

Sobre una encuesta que publicó un diario de circulación nacional, en la que colocan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN) empatados rumo a las elecciones en el Estado de México, mientras el PRD en cuarto sitio, Juan Zepeda no descalificó la información.

El candidato de la Revolución Democrática consideró que su órgano político se rezagó en esta etapa, "no podíamos designar candidato, que andábamos con las definiciones y las encuestas son consistentes".

Recordó que el PRD y el Partido del Trabajo (PT) tienen firmado un convenio de coalición y al sumar el 11 por ciento de preferencias que ostenta y el cuatro de Óscar González Yáñez son un 15 por ciento.

"Con esta definición que toma ayer el Comité te garantizo que vamos a empezar una ruta ascendente".

Juan Zepeda dijo que la campaña todavía no empieza, pero cuando salga con la propuesta a los ciudadanos al gobierno en el Estado de México, eso les dará más posibilidades de remontar el cuarto lugar.

"Otras encuestas nos colocan muy competitivos en cuartos. La que revisó ayer el Comité Ejecutivo Nacional es sin más una elección a cuartos y que empiecen las campañas. Garantizo que ese voto consolidado que tiene el PRD se va a estar multiplicando".


inf./Grupo Fórmula