La justicia de Morelos ordenó detener al ex futbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por su probable participación en el crimen del organizador de la Feria de la Primavera.

La revelación la hizo el abogado del propio edil, José de Jesús Guízar, al periódico Reforma, aunque de momento no se han confirmado todos los datos alusivos ni las pruebas en contra el polémico ex deportista.

De acuerdo al mismo diario en su reporte para internet, la Fiscalía de Morelos negó que haya solicitado al juzgador la aprehensión de Blanco.

De ser el caso, estaríamos ante una estrategia de los defensores del Cuau para hacerse publicidad y generar simpatías ciudadanas hacia su cliente.

Empero, Guízar señaló que, según su información, la orden de arresto se giró tras la solicitud hecha por la Fiscalía del Estado minutos después de una audiencia celebrada el jueves.

Ahí el presunto asesino señaló a Cuauhtémoc Blanco como quien giró la orden de matar a Juan Manuel García el pasado 6 de abril en una cabalgata en la capital morelense..

De confirmarse esos señalamientos, Blanco podría enfrentar cargos por homicidio calificado en su calidad de autor intelectual o inductor y asociación delictuosa, señala Reforma.