Un día antes de que apareciera la sección Elecciones 2017 en la plataforma, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana informaron que la candidata del PAN les había manifestado que en “las próximas horas” enviaría sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, como lo hicieron los candidatos de Morena, PRD y PRI, pero su 3de3 aún no aparece.

La información en este portal no es la única que debió presentar la ahora excandidata presidencial, pues durante su trabajo como funcionaria federal tenía la obligación de presentar su declaración patrimonial a la Secretaría de la Función Pública; no obstante, en la dependencia, a través de Declaranet, existen once documentos, pero sin información patrimonial.

En su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (2000-2006) y por la Secretaría de Educación Pública (2006-2009) y en el Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada S.N.C. (2006), Vázquez Mota siempre se apegó al derecho que tienen los funcionarios públicos a entregar sus declaraciones a la Secretaría de la Función Pública sin la lista de sus bienes.

Ya tiene 500 espectaculares y 14 spots

La campaña que protagoniza Vázquez Mota cuenta ya con 500 espectaculares en toda la geografía del Estado de México y 14 spots diarios en estaciones de radio y televisión para transmitir el mensaje “Más que un cambio”, y la imagen de una candidata que busca presentarse como cercana a la gente.

En entrevista, Fernando Rodríguez Doval, encargado de la estrategia de Comunicación, Imagen y Mensaje, denuncia que en esta contienda los ataques, la calumnia y la difamación se han centrado en Vázquez Mota.

Detalla que ellos buscan llegar a los mexiquenses con una campaña propositiva, más que de dispendio, y la imagen de una candidata con experiencia, con capacidad y muy cercana a la ciudadanía “cosa que no es nuevo en ella, lleva casi 20 años haciendo política”.


inf./Teléfono Rojo/El Financiero