El secretario de Gobernación Migue Ángel Osorio Chong señaló que en el país “aún se escuchan voces de quienes no reconocen a las instituciones del Estado mexicano” y sólo están de acuerdo con estas cuando los resultados les favorecen .

“Siempre hay que aplicar la ley para estar por encima de caprichos personales y de liderazgos que sólo llevan a nuestro país al fracaso y al retroceso”, señaló el titular de Gobernación al inaugurar el Primer congreso nacional de la Asociación de Tribunales y Salas de la República en Tlaxcala.

Recalcó que es fundamental que al concluir los procesos electorales, los partidos políticos no se enfrasquen en conflictos post electorales sino que asuman un papel de Gobierno o de oposición.

“La única línea a seguir en el arbitraje electoral sea la ley, y no las consideraciones políticas”, señaló ante jueces y magistrados en materia electoral a quienes llamó a anteponer la ley ante cualquier conflicto.

“En tribunales y salas electorales se defienden derechos políticos de ciudadanía, se salvaguarda la legalidad y se resuelven controversias”, recalcó


inf./Teléfono Rojo/Quadratín