Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que los ataques que recibió durante el segundo debate del pasado martes, "es porque, como estamos bien y vamos bien, tienen que buscar algo para poder bajar un poquito a la maestra Delfina".

Dijo que día a día los ciudadanos están emocionados, y decididos a participar, por lo que espera que se reflejen en las urnas, que la gente independientemente a la decisión que tome, ejerza su derecho a votar.

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Gómez consideró que podría ganar la elección con 3 millones de votos, sobre todo para ser muy contundente y se logre, ese refrendo de la decisión de la ciudadanía, porque con menos votos lo que se pensaría es que gana el abstencionismo o la indiferencia.

La candidata al gobierno del Estado de México, habría declarado que no estaba en su objetivo de campaña la frase voy a meter a la cárcel a ex funcionarios de la entidad, "yo sigo reafirmando cuál es mi postura, como ganadora, porque obviamente voy a ganar. Estarán el equipo de especialistas, los de financieros, todos los que manejen la cuestión de programas, la cuestión de proyectos, de programas y cuestión económica, para ver en qué condiciones se deja la administración".

Dijo que si resulta algo que no solo el gobernador, sino algún ex servidor, tiene que aclarar, lo tendrá que hacer y asumir su responsabilidad, "no va a ser cacería de brujas porque yo no voy a eso, yo voy a proponer, a trabajar".

Reiteró que si la gente le pide, o le solicita de que haya transparencia y rendición de cuentas, está en su derecho.

Delfina Gómez, apuntó que sí revisaría la gestión de Enrique Peña Nieto como ex gobernador del Estado de México, incluso la de Arturo Montiel.

Precisó que del gobierno de Peña Nieto, no será una revisión especial, "porque no soy insidiosa, o que quiera yo a fuerza afectar a alguien, no, pero es una acción que sí vale la pena, al menos para que los mexiquenses vean reflejados esa rendición de cuentas, esa transparencia, y solamente de esa manera lo podemos hacer".

Apuntó que de manera legal, no sabe hasta dónde se pueda abarcar para hacerle o aplicarle una sanción, pero al menos que sí haya conocimiento de todo lo realizado, por cada acción que han hecho o cada acto de corrupción que se ha hecho, afecta a la calidad de vida de los mexiquenses.

Indicó que la revisión de la gestión de Peña Nieto al frente del Estado de México, no la ve como una situación de estar afectando o fastidiando, "porque ese no es mi estilo, pero sí como un acto de justicia o claridad hacia lo que los mexiquenses piden". Reiteró que si las cosas se aclaran, no se tiene por qué meter a la cárcel a nadie.


inf./Grupo Fórmula