El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, exigió una investigación a Humberto Moreira para deslindar responsabilidades en torno a las presuntas cuentas bancarias en Mónaco e Islas Caimán de familiares del exgobernador de Coahuila.

En su gira de trabajo por esa entidad, dejó claro que su partido está a favor de la eliminación del fuero para que no exista impunidad en este tipo de casos, “estamos a favor de no dar un paso atrás en materia de transparencia, rendición de cuentas y seguridad pública.

“Por supuesto que estamos a favor de que se aclaren todas las acusaciones y se lleven a cabo las investigaciones”, recalcó el dirigente partidista.

Aclaró, además, que Humberto Moreira no es miembro del Revolucionario Institucional, “milita en otro instituto político, y entiendo que hay un video que señala un desmentido”.

Pese a ello, advirtió que seguirán exigiendo la puntual aclaración de todos estos hechos porque la sociedad exige transparencia, rendición de cuentas y un gobierno ejemplar como el que propone Miguel Riquelme, para establecer en Coahuila las mejores condiciones de desarrollo económico, social y cultural.

En ese sentido subrayó: “tenemos que señalar con toda puntualidad: nuestro candidato Miguel Riquelme no se apellida Moreira”.

“Miguel Riquelme va a la cabeza y, por esa razón, el candidato de Acción Nacional quiera hacer de esta elección un lodazal, porque están desesperados, porque saben que van a la baja. No se los podemos permitir”, expresó.

En torno a la queja que interpuso ante el INE la secretaría general priista, Claudia Ruiz Massieu, contra Guillermo Anaya, candidato panista al gobierno de Coahuila, por violencia política de género, indicó que la exigencia es que la autoridad electoral nacional investigue el caso y lo sancione de manera puntual y ejemplar.

“Pedimos que se retire el registro como candidato a Guillermo Anaya cumpliendo con el protocolo establecido por violencia política contra las mujeres”, sostuvo Enrique Ochoa.

Respecto al tema de los asesinatos de periodistas, reiteró que han exigido puntualmente a las autoridades locales y federales correspondientes que se esclarezca cada caso, por “rechazamos cualquier atentado contra la libertad de prensa, la libertad de expresión en nuestro país”.

“La libertad de prensa y la libertad de expresión son valores fundamentales de un desarrollo democrático, todos debemos apoyar a los periodistas en el desarrollo de su actividad profesional, porque son la voz que permite llevar los mensajes de la democracia a toda la ciudadanía”.