El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México acusó a la candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez, de otorgar contratos de obra pública sin licitación alguna, mientras se desempeñó como alcaldesa de Texcoco.

La presidenta del PRI en la entidad, Alejandra del Moral, sostuvo que dichos contratos fueron otorgados directamente a familiares de Higinio Martínez, actual presidente municipal.

Dichos contratos, sostuvo la dirigente, suman casi 90 millones de pesos, destacó en una entrevista al noticiario televisivo “Es Noticia”, conducido por la periodista Hannia Novell.

Alejandra del Moral demandó al alcalde Higinio Martínez dar la cara y responder por las acusaciones referidas, pues aseguró que al abanderado priista, Alfredo del Mazo, lo han acusado de diversos actos indebidos, pero no han podido demostrar nada.

El PRI, aseguró, la lideresa, dará seguimiento a los señalamientos y presentará las denuncias correspondientes.

Asimismo, este martes, integrantes del Frente Amplio pidieron la renuncia del alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, por presuntos desvíos de recursos para la campaña de la candidata Delfina Gómez.

Jorge de la Vega, integrante de dicha agrupación, llamó a las autoridades a que pongan atención a lo que sucede en Texcoco y abra una investigación seria y responsable, la cual sólo será posible con la dimisión del munícipe.

Demandó al presidente municipal que “saque las manos del proceso electoral” y sostuvo que Morena debe retirarle a Delfina Gómez la candidatura al gobierno estatal, tal y como lo hizo con Eva Cadena, exabanderada de ese partido a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.



inf./Notimex