Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas informó que la riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa dejó un saldo 9 Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin vida y 2 más lesionados.

Precisó que los hechos se registraron poco después de las 13:30 horas, cuando dos grupos de la población penitenciaria protagonizaron un enfrentamiento entre ellos, utilizando armas contundentes como palos, piedras y puntas hechizas.

La dependencia señaló que debido a que era día de visita, el personal de custodia se abocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos, contando con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Marina y Ejército para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Indicó que los heridos fueron trasladados en las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, uno de ellos, dijo, regresó al Cedes y el otro quedó hospitalizado, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los occisos.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa para mantener el orden.


inf./Grupo Fórmula