Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en la ciudad de Querétaro a Samuel N. alias El Tortillero, quien es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, el detenido es investigado por el trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, Baja California hacia los Estados Unidos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, lograron la detención de este sujeto, y fue sin uso de violencia ni afectación a terceros, según afirmó el funcionario.

“Samuel N. cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales en el municipio de Toluca, Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada”, dijo.

“Asimismo, tiene tres órdenes de aprehensión vigentes del Fuero Común, por los delitos de Secuestro y Homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial del estado de Chihuahua y una tercera por Sinaloa”, agregó.

Elías Beltrán detalló que Samuel N. tiene 34 años de edad, es originario de Sinaloa y se le considera como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, además de caracterizarse por el alto grado de violencia ejercido contra sus víctimas.


inf./Teléfono Rojo/Quadratín