Para fortalecer las acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como de las y los visitantes locales, nacionales e internacionales, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, realizó la entrega de 11 moto-patrullas destinadas a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, con una inversión de 1 millón 391 mil 500 pesos.

Cabe destacar que la adquisición de este parque vehicular se efectuó con recursos provenientes del orden federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (FORTASEG 2017), que servirán para que nueve de las 11 motocicletas adquiridas se destinen a labores de la Comisión de Seguridad Pública, para fortalecer la vigilancia en las calles, colonias y agencias de la capital oaxaqueña.

En tanto, dos unidades serán destinadas para las tareas propias de la Comisaría de Vialidad, a fin de intensificar los operativos “Cero Tolerancia” contra la doble fila, Programa Alcoholímetro, Uno por Uno, entre otros.

Con esta medida, el Gobierno Municipal atiende de forma decidida las peticiones ciudadanas en materia de seguridad pública, toda vez que las y los policías reforzarán los programas de seguridad que se implementan de manera permanente en las 13 agencias municipales y de policía, afirmó el edil capitalino.

“Con hechos y con acciones seguimos comprometidos para entregar buenas cuentas a la ciudadanía”, sostuvo Hernández Fraguas, quien recordó que estas unidades se suman a las 20, de este tipo, entregadas el pasado mes de mayo, lo cual es un reflejo de que en su administración la seguridad pública es un eje de atención prioritaria.

En el Paseo Juárez “El Llano”, acompañado del Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, de Jorge Alberto Guillén Alcalá, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad y de Felipe Reyna Romero, Comisario de Vialidad, el edil capitalino aseguró que con esta acción queda de manifiesto el uso correcto, adecuado y transparente de los recursos públicos destinados a la seguridad en la capital, que en conjunto con los esfuerzos propios del municipio capitalino generan más y mejores resultados para la ciudadanía.

A su vez, Jorge Alberto Guillén Alcalá enfatizó que con esta adquisición el parque vehicular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, supera las 50 motocicletas, lo que contribuye para brindar una mejor a atención a los diferentes sectores de la capital. Detalló que las características de estas unidades permitirán a las y los elementos policíacos ingresar de manera eficiente a las diferentes zonas de la ciudad.

Con ello, se cumple de manera puntual la determinación del munícipe oaxaqueño de equipar de manera profesional a los elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, y con ello brindar una mejor atención y servicio a la sociedad oaxaqueña.