El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez hizo un atento llamado a todos los sectores de la sociedad, para anteponer el diálogo y la concordia en la construcción de acuerdos para dirimir cualquier tipo de diferencia y mantener, el orden y la paz social en la ciudad.

Ante los hechos suscitados, el pasado viernes 1 de diciembre del presente año, en el Mercado “20 de Noviembre”, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, reprobó las agresiones cometidas al Administrador de los mercados “20 de noviembre”, “Benito Juárez” y de “Artesanías, Melitón Lavariega Torres, a quien también externó e hizo patente su solidaridad y apoyo incondicional.

Por ello, -dijo- la administración que encabeza, rechaza cualquier tipo de violencia como forma para resolver problemáticas e inquietudes de cualquier índole, y más aquella que atenten contra la integridad física y patrimonial de los capitalinos, ya que la violencia y el uso de la fuerza no tiene justificación alguna.

“Refrendamos muestra política de puertas abiertas y sensibilidad con las inquietudes de la ciudadanía, así como de respeto a cada uno de los capitalinos, mostrando su plena disposición para que juntos sociedad y gobierno construyamos la ciudad que todos queremos”, enfatizó el edil.

En este sentido, gracias a la sensibilidad de este Gobierno Municipal y a la oportuna intervención de la Coordinación de Gobierno, a cargo de Pablo Calderón González, y del Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez y precisamente privilegiando un diálogo abierto y transparente entre todos los involucrados, se encontró la solución al conflicto antes referido.

En un ambiente de cordialidad, los funcionarios municipales, en compañía de líderes y locatarios de este epicentro comercial, analizaron a detalle la problemática, anteponiendo siempre la construcción de acuerdos para el bien común, por lo que como parte de los acuerdos se logró la liberación de las vialidades aledañas a este recinto.

La Administración Municipal de la capital oaxaqueña exhorta a la ciudadanía y a todos sus sectores al pleno respeto a los acuerdos y dictámenes de comisiones, emanados del Cabildo, mismos que son producto de una amplia deliberación y un análisis profundo a favor de la sociedad, además que son en estricto apego a la legalidad y en pleno respeto a los derechos de las y los ciudadanos.