Un autobús de turistas volcó en el kilómetro 5 de la carretera Cafetal-Mahahual en el estado de Quintana Roo, ocasionando once personas muertas, entre ellas niños, además de 19 heridos.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el camión se dirigía a las ruinas de Chacchoben, 175 kilómetros al sur de Tulum y según los testigos, el chofer perdió el control del vehículo cuando la llanta delantera estalló.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran extranjeros provenientes de países como Canadá e Italia; así como los lesionados que tuvieron que ser transportados en vehículos particulares para recibir atención médica.

Carlos Briceño Villagómez, comandante de la Policía de Bacalar, dijo a Quintana Roo Hoy que los cuerpos de rescate sí llegaron al lugar por lo que se cerró el tramo carretero, esto provocó grandes filas de automovilistas varados.

El vocero de Protección Civil del estado de Quintana Roo, Vicente Martín informó que al menos siete estadounidenses y dos suecos se encuentran entre los heridos.

El chofer del autobús, con placas 82-RA-7V y que transportaba a 31 personas que viajaban en un crucero de la de la naviera Roya Caribean, abandonó a los heridos y se dio a la fuga.

Al respecto, la empresa Costa Maya Mahahual emitió varios comunicados de prensa en los que confirma el accidente, que los heridos suman 18, que cinco ya fueron dados de alta y que mantiene la atención a las familias de las personas que perdieron la vida.

Con información de Sin Embargo