Aún existe una investigación abierta de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por su probable responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, aseguró el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra.

Entrevistado para Radio Fórmula, Rosales aseguró que a los padres y a sus abogados les preocupa la desmemoria política de los partidos que conforman la alianza Por México al Frente, (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), y dijo que hasta el PRI ha mostrado prudencia al no buscar a personajes polémicos en el Estado para que sean sus candidatos.

“Nos preocupa la desmemoria de la clase política, del PAN, del PRD y de los partidos que lo están postulando, razón por la cual Ángel Aguirre Rivero no debería estar participando, es una mala señal, es un mal mensaje para nuestro país llevar a personajes manchados”, precisó.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan dijo que los padres decidieron realizar actos de protesta en todos los actos de precampaña que realice Aguirre Rivero, quien fue postulado a una diputación federal.

Rosales Sierra indicó que lo que busca Aguirre Rivero es obtener fuero, al postularse como precandidato a una diputación, cuando todavía está siendo investigado por la PGR por la desaparición de los 43 estudiantes.

Ayer, los padres acudieron a un acto del exgobernador de Guerrero y protestaron en su contra, lo cual seguirán haciendo hasta que se revoque su posible candidatura a diputado federal.