El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto debe difundir fragmentos de la llamada que tuvo con Donald Trump.

En entrevista para Milenio Diario en Zacatecas, López Obrador afirmó que así como Trump habló sobre la llamada, Peña Nieto debe hacer lo mismo, toda vez que según sus fuentes habría sido una conversación ríspida.

“Así como Donald Trump dio a conocer fragmentos de esa llamada, sería muy bueno que también el gobierno de México -que también grabó -porque si no grabara también es lamentable- lo diera a conocer porque, ¿cómo estuvo esa conversación? Yo sé, porque tengo mis gargantas profundas, que fue muy ríspida y que no fue amigable y que por eso se suspendió el viaje”, sostuvo.

No obstante, pese a la crítica al Ejecutivo, el político tabasqueño también reconoció el hecho de que Peña Nieto ha sido reiterativo en que México no pagará por el muro fronterizo que pretende construir el magnate.

“Yo creo que sí ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que al no aceptar el muro como está exigiendo Trump, que se pague el muro, es un avance, que no se haya sometido por entero, que se haya resistido aceptar las condiciones de Trump”, aseveró.

Por otra parte, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó el hecho de que el presidente estadounidense continúe con su discurso en contra de los mexicanos, pues “no es recomendable para ningún gobierno, no se puede estar auspiciando odios, no se puede estar confrontado a pueblos”.


inf./Teléfono Rojo/Milenio