Una balacera durante un funeral dejo un saldo de siete miembros de una familia muertos y dos heridos en el municipio de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con testigos, un grupo de sujetos armados, abrieron fuego contra los asistentes a la Funeraria San José, para luego darse a la fuga.

Trascendió que se trataba del velorio del hombre encontrado muerto esta mañana afuera del parque La Pinera, en dicho municipio.

Al momento, personal de la Fiscalía Regional acordonó el área para realizar las investigaciones.

PISTOLERO DE CARTEL JALISCO

Detrás del ataque a los asistentes al sepelio en Uruapan, se presume está el objetivo delincuencial prioritario El Piri, afín al Cártel Jalisco Nueva Generación; el móvil del asesinato habría sido que la familia lo corrió de los servicios funebres.

Eduardo O. O., El Piri, sobrino otro hombre buscado por las autoridades, llegó a los servicios fúnebres del sujeto que fue asesinado en la colonia La Pinera para acompañar a la familia, sin embargo, los dolientes no estaban conformes con su presencia, determinaron entonces en echarlo del lugar.

Ante la negativa de las víctimas indirectas de tenerlo en la casa mortuoria, fue echado del lugar sin miramiento, desatando la ira de El Piri, quien regresó al sitio de los hechos con un comando de hombres que disparó por varios minutos en contra de quienes acudieron al último adiós de su pariente, dieron a conocer fuentes allegadas a las pesquisas.

El saldo, hasta ahora, es de seis personas fallecidas, y siete lesionados, mismos que se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

El hombre al que estaban velando fue asesinado durante la madrugada de este miércoles en la colonia La Pinera y junto a este los homicidas dejaron un mensaje en el que se advierte su probable relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.



Con información de Quadratín