El senador priista Noé Castañón Rodríguez tomó protesta este martes como legislador, a pesar de la denuncia que hizo su exesposa en su contra por violencia familiar.

De acuerdo con Excélsior, Castañón Rodríguez rindió protesta después de que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, acatará el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicha resolución obligaba a revocar el proceso penal que enfrentaba el priista, después de que su exesposa, Mayté López, lo denunció por violencia familiar y porque no le permite ver a sus hijos.

“Él (Castañón Rodríguez), evidentemente, la ventaja legal y yo quedo en desventaja siendo una ciudadana normal, que me he estado apegando a la ley, y no me ha favorecido en nada, además de ser mujer”, declaró López, en entrevista para el diario.

López agregó que, a pesar de la sentencia del tribunal, aún hay procesos pendientes en la Ciudad d México, ya que el proceso revocado se realizaba en el Poder Judicial de Chiapas.

Cabe señalar que ante la realización de la toma de protesta, una decena de legisladoras protestaron frente a la tribuna.