Francisco Javier Riaño Santes, presidente Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, fue asesinado mientras se encontraba en un restaurante.

Alrededor de las 07:00 horas fue interceptado en el interior del restaurante “La Galera”, donde recibió cuatro balazos.

Los hechos habrían ocurrido después de que los asesinos pretendieron secuestrar al también empresario y este pusiera resistencia.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato de Francisco Javier Riaño Santes, exlíder de esa fuerza política en Zamora, Veracruz y conminó a las autoridades a esclarecer los hechos, a fin de castigar a los responsables.

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de este asesinato ocurrido, así como el castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales de este lamentable hecho”, manifestó en un comunicado.

El instituto político hizo llegar el pésame y solidaridad a los familiares y amigos del fallecido, de igual manera, se comprometió a coadyuvar con las investigaciones para dar con los responsables y conocer el móvil del ataque contra Riaño Santes.

Notimex