El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó su primer decreto oficial como presidente de México por el cual se crea la Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa.

En el acto oficial en Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que el tabasqueño es un hombre de palabra y que cumplir sus promesas será un signo de su mandato.

La encargada de la política interna del país aseguró que dicho decreto publicará el martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual determina investigar lo ocurrió en 2014 “hasta que todos los mexicanos sepamos lo que realmente pasó” y que se haga justicia en contra de los responsables, sin importar sus cargos.

Explicó que la Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa dispondrá todos los instrumentos que sean necesarios para realizar una investigación profunda y con apego a la ley.

Anunció que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, será quien dé seguimiento a los trabajos de esta comisión y que confía en que dará resultados y los ofrecerá en un plazo razonable.