El expresidente Vicente Fox volvió a arremeter contra Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “terco”, “autoritario” y “salvador”.

Por medios de Twitter, el exmandatario guanajuatense, ha mostrado sus opiniones en torno a temas como la disminución de salarios de altos funcionarios, la independencia de poderes, los “superdelegados” y ha llamado a sus seguidores a una “resistencia”.

“AMLO, Delgado y su equipo actúan autoritariamente, presionando en exceso a los poderes autónomos e independientes. Quieren el poder total, eliminar el equilibrio constitucional y modificar leyes a su antojo”, escribió.

Después llamó a cuidar a México y convocó a la unidad “por un nuevo triunfo después de derrotar la arbitraria, dictatorial ley de salarios. La resistencia por la legalidad. La democracia y la razón están en pie y avanzando”, esto en alusión a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la Ley Federal de Remuneraciones.

Fox Quesada escribió después para convocar a una “resistencia”: “Más de lo mismo, a pocos días están sacando la verdadera cara, presión excesiva y desproporcionada. ¡Invito a la resistencia, objetividad y tenerlos en la mira! PAN presentará controversias por ‘superdelegados’”, (sic).

Hoy por la mañana, el exmandatario celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y celebró la ratificación del triunfo de la panista Martha Erika Alonso mediante este mensaje:

“¡La verdadera democracia! El respeto y legitimidad es fundamental, esos 100 mil votos de diferencia son un triunfo clarísimo, no dejemos que nos intimiden @TEPJF_informa1, resistamos. Felicidades por el triunfo a #MarthaErikaGobernadora, sí se puede Puebla”, anotó.


Vicente Fox Quesada

@VicenteFoxQue
AMLO eres sinónimo de terquedad, ya se te olvidó tu discurso de la democracia y vienes con tu autoritarismo disfrazado de salvador.

Hoy eres Presidente de México y estás sujeto a respetar las decisiones de la Suprema Corte de Justicia.http://www.milenio.com/politica/se-equivoca-la-corte-y-pone-mal-ejemplo-amlo