La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso un sistema para que los automóviles carguen gasolina de acuerdo con la terminación de su engomado, tal como propusieron ciudadanos en redes sociales.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que ya se han reunido con autoridades de Pemex para hablar sobre la escasez de combustible que se ha presentado en algunas estaciones de servicio de la capital.

“El día de hoy veremos con Pemex, cómo está el tema y si es así, si todavía va a tardar otros días en atenderse la situación, pues sí. No se descarta”, indicó a pregunta expresa sobre la propuesta ciudadana.

De acuerdo con Excélsior, señaló que no cuentan con una lista de las estaciones que no tienen combustible pues es un tema “que varía a lo largo del día” según se agota la disponibilidad.

“Entonces, lo que queremos es estar empatando exactamente la misma información para que Pemex no dé una información, nosotros otra, etcétera, de tal manera que podamos tener en tiempo real por decirlo de alguna manera, o cada cuatro horas esta información de la misma manera”.

De igual manera, anunció un serie de sanciones para quienes vendan gasolina de manera ilegal, las cuales van desde multas hasta la prisión preventiva.