Ayuntamiento orientará esfuerzos para atender necesidades de las y los capitalinos en materia de infraestructura.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 16 de enero del 2019.- Para establecer una ruta de trabajo institucional, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín sostuvo una importante reunión con el delegado en Oaxaca del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jesús Rodríguez Socorro.

Durante la reunión realizada en la Sala de Juntas de la Presidencia, el edil destacó la importancia de generar este tipo de encuentros con los representantes de los gobiernos federal y estatal, a fin de establecer proyectos estratégicos y obras de impacto social que mejoren la calidad de vida de la población oaxaqueña.

Subrayó que el Gobierno Municipal orientará esfuerzos para atender las necesidades de las y los capitalinos en materia de infraestructura, misma que debe ajustarse al desarrollo y crecimiento de Oaxaca de Juárez.

Oswaldo García Jarquín dijo que desde una visión de gobierno responsable, la infraestructura debe convertirse en una herramienta para la transformación social, es decir, que permitan mejorar la calidad de vida y la inclusión social.

En este encuentro, el delegado de BANOBRAS puso de manifiesto los Programas de Asistencia Técnica con los que cuenta la dependencia, entre los que destacan los de modernización catastral, modernización de áreas comerciales de los organismos operadores de agua, además de programas como Banobras-FAIS para municipios marginados y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El delegado Jesús Rodríguez Socorro reiteró la vocación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de ser aliado del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, poniendo a su disposición asistencia técnica y recursos financieros.