La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el viernes también se suspenden labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la capital del país y Zona Metropolitana del Valle de México, debido a los altos índices de contaminación y mala calidad del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Por ello, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP determinó mantener las siguientes recomendaciones: abstenerse de realizar actividad física, eliminar cualquier actividad al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto y en caso de sentir algún malestar se debe acudir de inmediato al médico.

La dependencia se mantendrá atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.