Daniel “N”, sentenciado por pederastia en Veracruz, solicitó el beneficio de salir en libertad bajo fianza, debido a que su condena no rebasa los cinco años. 

Este sujeto, involucrado en el famoso caso de los “Porkys”, tuvo una audiencia con el juez del caso, luego de que hiciera formalmente su solicitud del beneficio -estipulado en el artículo 92, fracción III del Código Penal en vigor- que lo podría dejar libre de su encarcelamiento. 

Cabe recordar que en 2015, Daniel “N” y tres de sus amigos de la universidad fueron señalados de abusar sexualmente de Daphne “N”, una joven de 17 años que conocieron en un antro de Veracruz. 

Por esta solicitud, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que fijó su postura en contra de que le sea otorgado el beneficio, pues a pesar de que el juez desechó la agravante del caso, las ofensas cometidas en contra de Daphne “N” son consideradas por la dependencia como graves.

La FGE dijo que la defensa de la entonces menor de edad apeló ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) la solicitud del “Porky”. 

El monto de la fianza que Daniel “N” tendría que pagar para salir libreasciende a 15 mil pesos. 




UNOTV