SUTDCEO se manifiesta en Oaxaca

*Pide SUTDCEO respeto al contrato colectivo de trabajo
*Exigen integrantes del SUTDCEO mesa de negociación con representantes estatales de CONALEP

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), delegación 039 realizaron esta mañana una manifestación pacífica para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo.

A decir de su Delegado, el Ing.Leoncio Antonio Cortés Martínez, esta manifestación pacífica es para pronunciarse en contra de la dirección académica del CONALEP por los errores en los procesos de validación que laceran los derechos de los trabajadores docentes de su sindicato.

Añadió que exigen solución a la brevedad de la asignación de la carga horaria ya que no están respetando los acuerdo adquiridos gracias a la constante lucha de sus agremiados.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades correspondientes y exigen una mesa de negociación con el representante Estatal del CONALEP en el estado de Oaxaca y sus directores de los diferentes planteles.

Cabe hacer mención que esta protesta pacífica la están realizando en los planteles de Juchitán, Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Salina Cruz y Oaxaca.