Fallece la alcaldesa priísta de Kantunil, Yucatán

La alcaldesa priísta de Kantunil, Raymunda Che Pech, falleció este domingo el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad oriental de Izamal, tras sufrir un infarto según los reportes previos.
La defunción de la presidenta municipal, de 55 edad, fue confirmada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su página de Facebook.

”En el PRI Yucatán lamentamos el fallecimiento de la alcaldesa de Kantunil, María Raymunda Che Pech. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Q.E.P.D”, indica textualmente la directiva tricolor yucateca sobre el hecho.

Según los primeros datos, la funcionaria se desvaneció en su domicilio y sus familiares la llevaron de emergencia al citado hospital del IMSS, que es el más cercano al municipio de Kantunil, ubicado a unos 72 kilómetros de esta capital, y donde posteriormente falleció.

Raymunda Che fue compañera de fórmula de Diego Lugo Interián, alcalde de Sucilá, que buscó la presidencia estatal del PRI. De haber ganado, ella sería la secretaria general.

Era originaria de la comisaría de Holcá y era alcaldesa de Kantunil por segunda ocasión.

Su primer periodo fue del 2001 al 2004 y el segundo del 2018 a la fecha.

Será velada está tarde en un cenote llamado “Chihuán”, ubicado en una propiedad que pertenece a la familia de la fallecida alcaldesa en Holcá, localidad perteneciente a Kantunil.

NTX/TAM/VGT