Estas son las movilizaciones que habrá este lunes 12 de octubre en la CDMX

La Ciudad de México espera, durante este lunes 12 de octubre, al menos dos movilizaciones, una de ellas es la que los integrantes del Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México confirmaron desde este domingo y tendrá lugar desde las 04:00 horas.

De acuerdo con el Movimiento Nacional Taxista, cientos de taxistas de la CDMX y del Estado de México se reunirán en varios puntos de la capital para comenzar a movilizarse hacia el Ángel de la Independencia, lugar en donde en punto de las 9:45 horas, se celebrará el mitin y se le dará seguimiento a las protestas que estos trabajadores hacen al Gobierno de la Ciudad de México para que regule el servicio de transporte a través de aplicaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que desplegará un aproximado de mil 100 policías con apoyo de 160 vehículos, en un dispositivo de vigilancia y vialidad, con el fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como el derecho a la libre manifestación.

ZONAS AFECTADAS

Los elementos de seguridad mantendrán presencia en los diferentes puntos convocados; al norte, en Insurgentes, Indios Verdes y San Felipe; al oriente, Tláhuac, Zaragoza, Churubusco; al poniente, Santa Fe (Puente de los Poetas); al sur en inmediaciones del Metro General Anaya, Ermita, Universidad, San Jerónimo, así como en el perímetro de avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Ángel de la Independencia.

De igual forma, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”; Autopista México- Peñón- Texcoco; México – Pachuca; México – Puebla y México – Toluca, donde los policías realizarán el dispositivo preventivo con el objetivo de garantizar la seguridad a la integridad física y patrimonial de la población en general y evitar la alteración al orden público.

Asimismo se espera que taxistas concesionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se movilicen, por lo que los alrededores de la terminal aérea también podrían verse afectados durante las primeras horas de este 12 de octubre.

FRENA TAMBIÉN LLEVARÁ A CABO UNA MOVILIZACIÓN

El Frente Nacional Anti AMLO también llevará a cabo una movilización este lunes, la cual de acuerdo con su dirigente Gilberto Lozano, espera reunir a una gran cantidad de ciudadanos que están en contra del Gobierno y quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el cargo.

Para ello, el plan de Frena es partir del Zócalo temporalmente para llevar las tiendas de campaña a los alrededores de los edificios de dependencias federales y estatales, hecho que hasta la tarde de este domingo no ha sido confirmado, pero existe la posibilidad de que también se lleve a cabo en la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas, según lo establecido por la organización a falta de autorización para llevar a cabo esta protesta y no infringir con ninguna ley.

Cronología y datos sobre las protestas de Frena:

  • 19 de septiembre. Primer montaje del plantón Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes. Este domingo cumplió 22 días.
  • 23 de septiembre. Integrantes de la organización marcharon al Zócaloy se plantaron en la Plaza de la Constitución del Zócalo.
  • 3 de octubre. La organización hizo otra movilización para juntar a 100 mil participantes en respuesta a AMLO, quien dijo que dejaría la Presidencia de la República si se lograba tal objetivo y bajaba en las encuestas de preferencia.
  • 12 de octubre. Llamado a una nueva movilización para montar tiendas de campaña afuera de las dependencias federales.
  • 300 personas ha contabilizado el Gobierno de la CDMX en el plantón del Zócalo.

MOVILIZACIÓN ‘LO VAMOS A DERRIBAR’

Previo a que fuera retirada la estatua de Cristobal Colón en Paseo de la Reforma en la CDMX, colectivos hicieron un llamado a realizar una mega movilización para derribar el ya mencionado monumento. La cita estaba programada a las 12:00 horas de este lunes.

  • Petición. 1,763 firmas se han recolectado hasta este domingo en la plataforma Change.org para que se retire de forma definitiva la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma.

Esta protesta buscaba sumarse a lo que se ha realizado previamente en otros países, principalmente en Estados Unidos, en donde las estatuas y monumentos de personajes considerados colonizadores y esclavistas fueron derrumbadas.

Cabe resaltar que como alternativa, los colectivos organizadores de esta movilización convocaron en redes sociales a acudir a la estatua de Colón ubicada en avenida Buenavista y Héroes Ferocarrileros, colonia Buenavista. Sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmada esta manifestación.

VIA | PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*