
En lo que respecta a las pruebas médicas, que se realizarán en el Sanatorio Español, incluyen todo lo relacionado a antropometría (pruebas de composición corporal), control odontológico y valoración cardiológica (prueba de esfuerzo y cardiograma), entre otras.
En TSM los futbolistas albiverdes se enfocarán en pruebas kinésicas/dinámicas, que consisten en evaluaciones funcionales, de movilidad, de rango de movimiento, de estabilidad y de activación muscular. De igual manera, realizarán pruebas Core y de equilibrio, todo bajo la supervisión del área de Ciencias Aplicadas al Deporte.
También en el complejo lagunero, específicamente en el laboratorio de fisiología SANTOS LAB, los Guerreros llevarán a cabo las evaluaciones de VALD, las cuales se componen de valoraciones de fuerza isométrica de isquiotibiales, aductores y abductores de cadera.
Finalmente, los jugadores se someterán a las pruebas de tensiomiografía (TMG), orientadas a la respuesta neuromuscular, con el objetivo de observar el estado del músculo ante estímulos eléctricos y distintos sensores.
En breve se compartirá la programación completa de la Pretemporada Guerrera, incluyendo los partidos de preparación contemplados.
Sé el primero en comentar