Tras largas horas de discusión y sin definir un pliego petitorio general, la Asamblea Interuniversitaria dio por concluida la reunión que sostuvo este sábado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Aunque sí se plantearon varios acuerdos, estos serán discutidos y aprobados nuevamente por asambleas locales por parte de cada una de las instituciones que estuvieron presentes, con miras a reunirse y concretar el pliego el 29 de septiembre en el Auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria.
El auditorio Román Piña Chan de la ENAH, convocó a representantes de la UNAM, el IPN, la UAM, la UACM y escuelas del interior del país, quienes acordaron que el rector de la Máxima Casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, debe permanecer en el cargo.
La Asamblea también aprobó exigir el castigo para todos los involucrados en el ataque porril ocurrido el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría, donde resultaron heridos varios estudiantes.
Los representantes de las instituciones acordaron que discutirán en las asambleas locales de cada escuela la abrogación de la Reforma Educativa y el nuevo modelo educativo; otros puntos incluyen la creación, diseño e implementación de planes de estudio y la desaparición de cuotas y cobros ilegales en planteles.