EU maravilla Londres y gana oro en gimnasia

Las mujeres del equipo de gimnasia de EE.UU. celebraron un triunfo artístico en Londres 2012 al ganar la final por equipos en el día 4 de competencias.

McKayla Maroney, Jordyn Wieber, Douglas Gabrielle, Raisman Alexandra y Kyla Ross, de los Estados Unidos subieron al podio tras ganar la medalla de oro en el Equipo de Mujeres Gimnasia Artística.

EU había logrado la medalla de oro en Pekín 2008 y venía por la revancha, misma que le fue facilitada por el equipo ruso que tras dos grandes actuaciones en las primeras dos rondas, cometieron un par de errores que le costaron el metal áureo.

Por su parte, Rumania conaquistó la medalla de bronce mientras que las campeonas deensoras del equipo de China se vivieron una competencia de angustia en la que quedaron relegadas al cuarto por cierto margen.

El equipo de los Estados Unidos comenzó en la cámara acorazada, con la campeona del mundo McKayla Maroney que alcanzó un impresionante salto para anotar 16.233.

Eso le dio a los EE.UU. una ventaja inicial enorme, y desde ese momento nunca miraron hacia atrás.

El equipo ruso hizo lo imposible por mantenerse cerca para darle vitalidad a la competencia y luchó valientemente para recuperar el déficit, pero la gimnasta de de clase mundial Aly Raisman no realizó una rutina de piso lo suficientemente buena para evitar la victoria de los EE.UU. y ganar lo más alto del podio.

la Estadounidense Jordyn Wieber campeona mundial en 2011, admitió que se mantuvo enfocada en lo que su equipo tenía que hacer más que echar un vistazo a la oposición durante la final de alta presión.

«No le presté mucha atención a las puntuaciones. Fuimos a cada evento y estábamos seguras «, dijo Wieber.

«Esta es la competición más importante. Estoy orgullosa de cada persona en este equipo, todas hicimos nuestro trabajo».

«Espero que seamos capaces de inspirar a una generación. Sé que todas teníamos modelos a seguir. Todas sacrificamos mucho, pero ha valido la pena para convertirse en medallistas de oro» dijo Wieber.