Evo Morales acepta cambiar ley que censura a la prensa

LA PAZ (EFE).— El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó ayer cambiar una ley que censura a la prensa y a los candidatos a la elección de magistrados prevista para octubre, tras las protestas de las asociaciones de medios y de periodistas.

Morales pidió a la Asamblea Legislativa, que domina su partido, modificar el artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral que establece prohibiciones al trabajo de los medios de comunicación y el acceso a entrevistas de los aspirantes a los 56 cargos de los altos órganos judiciales que se votarán en las elecciones del 16 de octubre.

El anuncio se produjo un día después de que organizaciones de periodistas de Bolivia y asociaciones de diarios y radios rechazaran debatir con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la reglamentación de la censura.

El artículo establece sanciones penales y económicas a los medios de comunicación que difundan documentos que no sean los del TSE, a los que generen espacios de opinión sobre los candidatos y a los que permitan la participación de éstos en sus programas.

Agencia El Universal