El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su satisfacción por los resultados obtenidos por la izquierda en las elecciones recientes en América Latina.
Consideró que en la región se vive una «rebelión democrática» luego de los resultados a favor de partidos políticos izquierdistas en Brasil, Uruguay y Bolivia.
«En el continente de América yo siento que hubo una rebelión democrática y a eso se deben los resultados de Brasil y Uruguay y nuestros resultados acá en Bolivia», declaró el mandatario.
Al encabezar una ceremonia por el 408 aniversario de la fundación de la ciudad de Oruro, Morales recordó que la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelecta con 51.54 por ciento de los votos el pasado domingo.
El mismo día en Uruguay el candidato del Frente Amplio (FA), el ex presidente Tabaré Vásquez, obtuvo el 47 por ciento de los sufragios y avanzó a segunda vuelta con altas probabilidades de ganar.
Por su parte en Bolivia el presidente Morales triunfó con más del 61 por ciento de los votos el pasado 12 de octubre, con lo que gobernará el país cinco años más.
En declaraciones reproducidas por la agencia boliviana de noticias ABI, Morales llamó a una reflexión y reorientación de las políticas económicas “para consolidar la liberación de los pueblos de la dominación del imperio”.