México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a nombre del Gobierno de México, expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento del ex Canciller de Colombia, Augusto Ramírez Ocampo, acaecido ayer en Bogotá.
Entre otros cargos, Augusto Ramírez Ocampo fue Ministro de Relaciones Exteriores (1986-1990), Alcalde de Bogotá (1982-1984) y parlamentario (1991). Además, fue Representante Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Misión de Paz en El Salvador; Consejero Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Representante Personal del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA); Jefe de la Misión para la Reinstauración de la Democracia en Haití y Director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
México reconoce en el ex Canciller Ramírez Ocampo su gran labor humanista y su compromiso en la defensa de los derechos humanos. Durante su gestión, contribuyó al fortalecimiento de las relaciones entre México y Colombia.
El Gobierno de México transmite sus sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo y Gobierno de Colombia y en especial le dirige un sentido mensaje fraternal a los familiares y amigos del ex Canciller Augusto Ramírez Ocampo, quien siempre mostró una entrañable amistad hacia México.
