Extrañas bolas negras aparecen en playas de Australia

En los últimos días, varias playas de Sídney, Australia, fueron cerradas debido a la aparición de misteriosas bolas negras, las cuales generaron alarma entre los turistas. Los bañistas compartieron las imágenes en donde se observan grandes esferas de color negro, aproximadamente, de 5 cm de diámetro.

Estas bolas se encontraron en distintas playas de la región, incluidas las famosas costas de Coogee y Bondi.

“Identificamos escombros flotantes que llegaban, miles de pequeñas pelotas negras, aproximadamente del tamaño de una pelota de golf, flotando”.

Dylan Parker, alcalde del concejo municipal de Randwick.

¿Qué son las bolas negras que aparecieron en Sídney?

Según el análisis preliminar, las bolas contienen ácidos grasos y productos relacionados con el uso en cosméticos y limpieza, lo que sugiere que podrían provenir de residuos industriales o derrames de sustancias químicas que fueron arrastradas hacia la costa.

No obstante, aún se investiga el origen exacto de estos residuos y cómo llegaron hasta las playas de Sídney.

“Todavía está bajo investigación. Lo que hemos recibido es que se trata de algún tipo de hidrocarburo. Trabajaremos muy duro para resolver la situación lo antes posible y limpiar nuestras playas”.

Dylan Parker, alcalde del concejo municipal de Randwick.

¿Qué dice el análisis sobre estas bolas negras?

Tras un análisis inicial, las autoridades descartaron que sean tóxicas, aunque continúan investigando su composición química.

A pesar de la preocupación inicial, se confirmó que el material no es peligroso para las personas cuando está en el suelo.

 

VÍA| UNO TV 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*