Falcao…operación exitosa Santos pasó a verlo

El médico portugués José Carlos Noronha informó que la operación a la que fue sometido el futbolista colombiano Radamel Falcao, el sábado en Oporto, salió «bien».

La estrella de la selección colombiana sufrió el miércoles una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, la cual podría dejarlo fuera de los terrenos de juego por unos seis meses.

«El Tigre» recibió una dura entrada durante el partido en el que su equipo, el AS Mónaco, se impuso por 3-0 al Chasselay, del fútbol francés, y tuvo que salir en camilla.

Su participación en la próxima Copa del Mundo, que comenzará el 12 de junio en Brasil, es una gran incógnita que mantiene en vilo a los colombianos.

«Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula. Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas», indicó el médico en el Hospital da Trindade.

«La luz al final del túnel no es así tan pequeña», dijo el doctor, quien es considerado una eminencia en ese tipo de intervenciones.

«Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50% de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro», señaló.

Mensajes por Twitter.

Poco después de la operación, el club de fútbol AS Mónaco publicó un mensaje en Twitter en el que informó que la operación salió «bien».

«La operation de la rodilla de @FALCAO por el doctor Jose Carlos Noronha paso bien», señaló el club en la red social. El mensaje también lo emitió en inglés y en francés.

Tres horas antes de esa publicación, Falcao había enviado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que confirmó que se encontraba listo para la cirugía.

«Ya estamos con @medicoulloa Dr. Noronha y el Dr. Dino Petruchi para la cirugía», escribió Falcao.

Carlos Ulloa, es el director del Departamento Médico de la Federación Colombiana de Fútbol.

El delantero del AS Mónaco también colocó un vínculo a una foto en Instagram en la que se le puede ver sonriente, con una bata azul en lo que parece ser un pabellón de operaciones.

Quienes lo acompañan en la foto tienen mascarillas y están vestidos con los gorros y trajes médicos de cirugía. También sonríen y, como Falcao, levantan el dedo pulgar en señal de optimismo.

Se prevé que el lunes, Falcao sea dado de alta.

El viernes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció desde Davos que visitaría a Falcao el sábado, después de la operación.

«Vamos a aprovechar la oportunidad para hacer la escala en Portugal, en Oporto, y visitar a Falcao, a quien van a operar el día de mañana por la mañana, y vamos a visitarlo después de la operación, para desearle, a nombre de todos los colombianos, una pronta recuperación», indicó el mandatario.