CIUDAD DE MÉXICO.- El ajuste de un aparato cambio de vía en la Línea 7 en plena hora pico, desató un caos la mañana de este jueves para cientos de usuarios.
La interrupción del servicio se registró cerca de las 8 horas debido al percance en la Línea, correspondiente al tramo de San Joaquín a Constituyentes, estaciones que suspendieron el servicio.
Cerca de las 7:50 horas, el Metro informó que unidades de transporte RTP auxiliarían a los usuarios de Tacuba a Tacubaya en ambos sentidos. En tanto, técnicos laboraban en la revisión del aparato cambio de vía de Línea 7.
El servicio de trenes operó en 2 circuitos: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto. Debido a la hora pico, la falla provocó caos al interior de las estaciones, que orilló a cientos de personas a salir a la calle para poder trasladarse a sus destinos.
Sobre la avenida, los usuarios debieron caminar, tomar taxis o esperar el apoyo de las unidades RTP, que de inmediato se llenaron. Dos horas después, a las 10 horas, el Metro informó sobre la reanudación del servicio:
«Se restablece el servicio en el tramo San Joaquín-Constituyentes; la Línea 7 opera con normalidad en todas sus estaciones, de Rosario a Barranca del Muerto», publicó en X.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar