El FBI está muy preocupado por una red de tráfico de personas conectada al grupo Estado Islámico (EI). La confirmación se dio este lunes por el director de la policía federal, Christopher Wray, ante el Senado de Estados Unidos.
Los directores de las agencias de inteligencia estadounidenses comparecieron ante el Senado para exponer las principales amenazas globales a las que se enfrenta el país. Entre las más mencionadas destacan: China, Rusia, el uso de la inteligencia artificial o la red social TikTok, pero también la seguridad en la frontera con México.
¿Existen redes de tráfico de migrantes dirigidas por personas vinculadas al Estado Islámico o a otras organizaciones “terroristas”?, preguntó el senador republicano Marco Rubio al director del FBI durante una sesión en el comité de inteligencia.
“Hay una red en particular con algunos facilitadores extranjeros (…) que tienen vínculos con ISIS, lo que nos preocupa mucho”.
Christopher Wray, director de la policía federal en Estados Unidos
Los republicanos, que acusan al presidente demócrata Joe Biden, candidato a su reelección, de no hacer lo suficiente para frenar la afluencia de migrantes. Insistieron en que la situación en la frontera con México representa un peligro, según ellos, para la seguridad nacional.
La patrulla fronteriza estadounidense interceptó a migrantes o solicitantes de asilo más de 2,7 millones de veces desde enero de 2021, cuando Biden llegó a la Casa Blanca.
VÍA |UNO TV
Be the first to comment