
Centro, Tabasco, 12 de marzo del 2012.- El Presidente Calderón y el gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, inauguraron el entronque Tabscoob, ubicado en la carretera Villahermosa-Escárcega.
El Jefe del Ejecutivo indicó que la obra contó con una inversión de casi 270 millones de pesos y que cuenta con dos puentes y cuatro carriles de circulación. Entre sus principales beneficios, destacan que unirá avenidas neurálgicas en Villahermosa; ofrecerá eficiencia y seguridad a los miles de vehículos que circulan por la zona, mismos que evitarán congestionamientos viales y, lo más importante, conectará prácticamente al Centro de la República con el Sureste y la Península de Yucatán, lo que impulsará la actividad industrial de la ciudad.
Apuntó que tan solo al puente se destinó una inversión de 270 millones de dólares y evitará pérdida de tiempo en traslados así como dar mayor solidez a arterias vehiculares en Villahermosa. Adicionalmente, enlistó otras vialidades que están en obras en Tabasco, como la Carretera Teapa, en la salida a Cárdenas, el Libramiento Norte que conectará la Carretera a Cárdenas con la Carretera a Frontera y el Puente Tres Zapotes, que visitó, inauguró y forma parte del Plan Hídrico Integral de Tabasco.
Posteriormente, el Presidente mencionó que con la entrega del Puente Tres Zapotes III concluye una parte fundamental del Plan Hídrico Integral, puesto que la Laguna de Tres Zapotes podrá liberar excedentes de agua sin interrumpir el paso de los automóviles. Añadió que la Carretera Villahermosa-Escárcega, de más de 200 kilómetros, está prácticamente terminada, salvo un tramo que está en Chiapas y será concluido este año.
Luego, el Primer Mandatario apuntó que, tal como lo prometió, este es el sexenio de la infraestructura. Sostuvo que, en materia carretera, se han destinado casi 280 mil millones de pesos, casi el doble de lo invertido en el sexenio anterior, y casi el triple respecto a 1994-2000. Los recursos han permitido construir o modernizar 19 mil kilómetros de carreteras en el país que, aunados al Plan Hídrico Integral de Tabasco, reflejan el trabajo del Gobierno Federal por el bienestar de los tabasqueños y de los mexicanos en general.
Por su parte, el gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para la construcción de mejor infraestructura en el estado «a punto de concluir el primer trimestre de este último año de nuestros gobiernos, le quiero agradecer su permanente solidaridad por los tabasqueños; refrendarle nuestra confianza en las soluciones que ha brindado al Plan Hídrico; y reiterarle nuestro respaldo y disposición para continuar sumando esfuerzos a favor de un país más seguro, desarrollado y sustentable.»
Andrés Granier señaló que el trabajo en conjunto se ha hecho «con el apoyo de un pueblo que no se doblega ante nada, que se mantiene unido ante los retos y la adversidad, y que sigue trabajando, con decisión, para contribuir al crecimiento de México, lograr el desarrollo del Sureste y consolidar la transformación de Tabasco.»