Luego de recibir la Medalla «Alfonso Ortiz Tirado» 2014, el tenor Fernando de la Mora afirmó que es un honor y una gran responsabilidad recibir la presea que lleva el nombre de un gran mexicano.
El intérprete recibió la presea de manos de Poly Coronel, directora general del Instituto Sonorense de Cultura, y Jorge Luis Ibarra, secretario de Educación y Cultura de Sonora, al inaugurarse la edición número 30 del Festival Cultural «Alfonso Ortiz Tirado», en el Callejón del Templo.
Durante la ceremonia de apertura del festival operístico, que se realizará del 24 de enero al 1 de febrero en distintos escenarios de este pueblo mágico, De la Mora afirmó que Alfonso Ortiz Tirado fue una gran mexicano, un hombre altruista, generoso y filantrópico, que estuvo realmente al servicio de los demás.
«Eso es lo que requiere México, mexicanos que estén al servicio de su país y más en estos momentos. Quiero invitar a todos los mexicanos que se dedican a la política que dejen de ver a la cultura y a la educación como un gasto y que las vean como una inversión porque realmente es donde el país va a encontrar la solución de todos sus problemas», precisó.
De la Mora aseguró que esta distinción es una responsabilidad que lo invita como mexicano a seguir luchando por este México que adora y rescatar a todos esos grandes compositores de una época de oro de la música nacional.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX