El próximo 6 y 7 de junio se celebrará el Primer Festival de Cerveceros de México en el Infield del Hipódromo de las Américas.
En entrevista para el espacio «Fórmula Noticias con Jaime Nuñez» Edgar Guillaumin Ireta, director general de Cerveceros de México destacó que la importancia de llevar a cabo un festival con las características de este el Primer Festival de Cerveceros de México se debe a que nuestro país es el principal exportador de cerveza en el mundo y su elaboración, venta y exportación genera alrededor de 55 mil empleos directos y cerca de dos millones y medio de empleos indirectos.
Indicó que el será un evento cien por ciento familiar en el que se contará con la seguridad necesaria para que los visitantes puedan conocer más sobre esta singular bebida mexicana que actualmente llega a al menos 180 países alrededor del mundo. En tanto, refirió que se pretende que este evento alcance una gran proyección y se convierta en el festival más grande de la cerveza de nuestro país y para ello, han trazado un gran proyecto que va más allá de probar una cerveza, quieren que la gente se lleve una experiencia.
Comentó que entre los atractivos van a crear momentos en lo que la cerveza está presente y para ello realizarán «retas» de futbol playero, voleibol y otros deportes, asimismo, algunos más podrán demostrar su talento para cantar ya que también tendrán karaoke, y otros más tendrán oportunidad de convivir y obtener un autógrafo de luchadores, boxeadores e incluso de jugadores de futbol.
Agregó que también ofrecerán una gran gama de productos gourmet para maridar con las cervezas y así construir la experiencia que se pretende con este magno festival en el que participarán al menos 40 distintas marcas de cervezas de México.
INF./GRUPO FÓRMULA
